NUESTRO CENTRO
El CEIP Virgen de la Guía es un centro que forma una comunidad de aprendizaje. Las comunidades de aprendizaje promueven la igualdad de oportunidades y la integración real de todo el alumnado impulsando, a su vez, el éxito escolar.
Como Proyecto Global de Centro que es, define nuestra organización de centro y la metodología de aula.
Con él pretendemos dar respuesta a los retos y necesidades de la educación del siglo XXI.
Los dos pilares básicos de este proyecto son: una educación de calidad que lleve a nuestros alumnos y alumnas al éxito escolar y la mejora de la convivencia.
Lograr estos objetivos exigen unos cambios organizativos y metodológicos.
Organizativos: Comisiones Mixtas, Formación de familiares, participación de voluntariado, enfoque comunitario de prevención de conflictos.
Metodológicos : Más de un profesor en el aula, grupos interactivos, tertulias dialógicas.
El CEIP Virgen de la Guía oferta una enseñanza reglada de 2 a 12 años, así como actividades extraescolares, con unos servicios e instalaciones orientados a satisfacer las necesidades de las familias.
Desarrollamos una enseñanza personalizada y de calidad a fin de preparar a nuestro alumnado para afrontar los retos que plantea la sociedad actual.
Colaboramos con las familias en la formación integral de los niños y niñas, desde el conocimiento de nuestra realidad más próxima – la lengua y la cultura vasca- y estamos abiertos a Europa, a través de los proyectos eTwinning habiendo sido reconocidos como centro eTwinning 2018 - 2019. Este reconocimiento quiere decir que nuestro centro es pionero y líder reconocido en áreas cómo:
-
uso de herramientas digitales,
-
prevención y la seguridad en línea o (eSafety),
-
enfoques pedagógicos innovadores y creativos,
-
apoyo a la formación continua de su personal y
-
fomento de prácticas de aprendizaje cooperativas para personal y estudiantes